Este tipo de turismo consiste en visitar fábricas, empresas e incluso laboratorios donde se puede conocer el proceso productivo de productos cotidianos, como pueden ser ensaladas, quesos, embutidos, aceite… estos procesos productivos pueden ser desde los más artesanales a grandes fábricas con procesos rápidos en línea.

Hoy en día el municipio de Pulpí es un referente mundial gracias a la agricultura, en él se encuentran ubicadas grandes empresas internacionales que trabajan con cientos de productos, desde productos salidos directamente de la tierra y empaquetados al momento para su consumo hasta productos elaborados como pueden ser salsas para ensaladas, gazpachos o zumos entre otros más. Pero no solo de verduras y frutas vive el hombre, también tenemos industrias cárnicas, productos veganos y uno de los mejores aceites del país.

Estos productos  tan típicos se dan la mano con la última tecnología para ofrecer al consumidor y al turista que así lo desee una experiencia única.

Desde la asociación queremos dar al visitante la oportunidad de conocer en primera persona el proceso de producción de productos tan cotidianos como son las verduras,  las frutas, la carne, el embutido o el aceite.

EMPRESAS RELACIONADAS CON EL TURISMO

  • PRIMAFLOR, empresa del sector hortofrutícola, una de las más importantes de España, Europa es su mayor mercado. Se realizan con cita previa y solo entre semana.

Para más información visitar la página www.primaflor.com

Número información y reservas 950-464-011.

  • OLEOALMANZORA, empresa dedicada a la producción de aceite de alta calidad, posee numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Tienen diferentes visitas guiadas:

  1. Visita guiada a la envasadora: Recorrido guiado a las instalaciones por profesionales, se realiza al mismo tiempo la visita la bodega, la envasadora y se realiza una cata de aceite.
  2. Visita temática: Desayuno o meriende típico de la zona, recorrido por la envasadora, bodega y visita a la finca de oleoalmanzora.
  3. Visita guiada más iniciación a la cata de aceite, Recorrido por la envasadora y bodega, sesión de iniciación a la cata.
  4. Visita oleo-mediterránea, recorrido a la envasadora y bodega, recorrido a la finca de oleo Almanzora, visita al museo Benzal, visita a las playas de San Juan de los Terreros, visita al Castillo, visita virtual y comida mediterránea.

Para más información www.oleoalmanzora.com, 950-464-180, 646-597-115.