La Asociación de Turismo Isla de Terreros organiza periódicamente jornadas de limpieza de distintas playas de San Juan de los Terreros. La mañana comienza sobre las diez, cuando los voluntarios asistentes se reúnen para dirigirse a la zona elegida, una vez allí dedican toda la mañana a limpiar los alrededores de la zona elegida, parando a media mañana para tomar una breve merienda. Al final de la jornada, disfrutan todos juntos de un aperitivo gracias a la colaboración de algunos de nuestros socios, y, por supuesto, a la del Ayuntamiento de Pulpí que nos proporciona los útiles necesarios para llevar a cabo la actividad (bolsas de basura, guantes, palas, mascarillas…) y se encarga de retirar al día siguiente las bolsas depositadas en un punto anteriormente propuesto.
Objetivo de la actividad: se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de no solo cuidar y proteger nuestras playas sino también incentivar la colaboración en la limpieza de las zonas más castigadas por los desechos de la agricultura, disfrutando además de una amena mañana en compañía de amigos unidos por la misma causa.
El domingo 17 de febrero la zona elegida fueron los Acantilados de Honduras, donde se realizaron tareas de limpieza de sus calas y alrededores, siendo un éxito total con la asistencia de más de treinta personas.
En esta ocasión, hay que destacar la colaboración en especial de la Comunidad Montemero, que con la ayuda de una máquina de impresión 3D, utilizaron los residuos plásticos recogidos durante la limpieza para construir llaveros de material reciclado. Esta parte de la actividad se desarrolló en la Explanada del Castillo de San Juan de los Terreros.