La edición de Fitur 2018, que se celebró la semana pasada del 17 al 21 de enero, fue una edición muy especial.

Los visitantes de Fitur han podido disfrutar de la visita virtual a la geoda gigante, fotografiarse en un impresionante photocall y llevarse información del núcleo y de todos los socios de la asociación. Además de contactos con empresas del sector turístico.

Este año Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí, presentó el proyecto de la puesta en valor de la geoda ubicada en la mina “Quién tal pensara” en la pedanía del Pilar de Jaravía, lo que permitirá al visitante poder entrar como un verdadero minero en sus galerías y disfrutar de la espectacular belleza de esta y de la geoda gigante, aunque no podremos introducirnos en su interior si que podremos observarla desde la entrada.

La realización de este proyecto, que en breve comenzará la primera fase, marcará un antes y un después en el tejido empresarial turístico de nuestro municipio.

La mina será importantísima a nivel no solo autonómico o nacional, si no, a nivel mundial, ya que aunque no sea la geoda más grande del mundo, si que es la única geoda gigante visitable, lo que hace única a esta mina y a este paraje.