El 5 de agosto tuvo lugar en el privilegiado escenario del Castillo de San Juan de los Terreros una charla interpretativa sobre el SENDERO DE LA GEODA, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender más sobre este sendero, por dónde transcurre,  las plantas endémicas que lo recorren y sobre el entorno paradisíaco que rodea a la Geoda y a la Mina Rica,  destino final de este camino.

El SENDERO DE LA GEODA, que se inicia en la Explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros,  recorre parajes tan diversos como la Playa Mar Serena, el sendero de Levante de las Salinas y  la rambla de los Pérez, todo ello con la Sierra del Aguilón de fondo. Durante el recorrido se descubre al “garbancillo de Pulpí”, planta endémica de la zona, además de restos del patrimonio minero pulpileño.

Finalmente, se llega a la explanada de la Mina Quien tal Pensara o Mina Rica, donde atesora en su interior la Geoda Gigante y se ubica el Panel final de sendero.

 

Objetivo de la actividad: puesta en valor del SENDERO DE LA GEODA, y de los parajes naturales que abarca, así como de los tesoros naturales que alberga y de la Mina Rica y la Geoda que esperan al final del mismo.