“FITUR 2018 Y SUS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR”

 El próximo 17 de enero empieza una de las citas turísticas más esperadas del año en Madrid, la Feria Internacional del Turismo, más de 10 pabellones con stands de países y regiones de todo el mundo esperan a esos viajeros incansables que no les importa nada las colas, la gente o pasar horas andando para descubrir rincones nuevos a los que viajar.

Una fecha muy importante, y no solo para los turistas, viajeros o excursionistas, si no para empresarios del sector, turoperadores, receptivos, agencias de viajes mayoristas, minoristas, guías de viajes, y cualquier empresa, colectivo o asociación que tenga algo que ver con el turismo, sueña con esta cita.

Pero ¿Por qué es tan importante Fitur? ¿Qué beneficios puede generar en mi empresa si yo tengo una negocio pequeño en un pueblo? pues sobre todo Fitur da visibilidad, y la posibilidad de contactar con empresas del sector más grandes que pueden traer turistas a tu negocio, por ejemplo si tienes un negocio de ocio activo, una muy buena idea sería contactar con un agente receptivo que trabaje en la zona y darle a conocer tus productos, los agentes receptivos trabajan con turoperadores que suelen trabajar en temporada baja lo que aporta un plus a esta idea, ya que si todo cuaja, también romperías con la estacionalidad inherente a las empresas de este sector.

Otra pregunta frecuente es ¿Cómo puedo poner mi publicidad en el stand de mi provincia o comunidad autónoma?, las cosas en Almería funcionan de la siguiente manera, cualquier empresa turística, que no sea de restauración, debe darse de alta en el Registro Andaluz de empresas turísticas, mediante unos sencillos pasos a través de su página web, una vez obtenga el número de registro ya puede darse de alta en el Consejo de turismo de Almería, esta institución te pedirá información sobre tu empresa y publicidad, ellos son los encargados de los stands de las diferentes ferias a las que asisten y llevarán tu publicidad a todas ellas.

Recomendamos a todos nuestros socios de ocio y alojamiento esta opción, es gratuita y da una visibilidad a tu negocio que por si solos no podemos conseguir.