San Juan de los Terreros duplica este año las banderas azules obtenidas sumando cuatro para las playas:

  • Mar Serena
  • Mar Rabiosa
  • Calypso
  • Los Nardos

También, por segundo año consecutivo, la Batería Defensiva o más conocido como Castillo de San Juan de los Terreros repite distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz.

Las banderas azules para este año se dieron a conocer el 9 de junio por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que como cada año, reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos; la calidad de las aguas de baño, la información, la educación, la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios. Por otra parte reconoce el distintivo de Centro Azul, que debe contar con centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, y además debe ser visitable por la población en general, e incluir objetivos y actuaciones de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

“Enhorabuena a todos los pulpileños y a todos los que disfrutáis de las playas y el Castillo de San Juan de los Terreros”, ha manifestado el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García. “Es una grata noticia y al mismo tiempo una gran responsabilidad continuar con los servicios prestados para mantener dichos distintivos de calidad hacia la atención del turismo” ha expuesto el edil de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez.