El día 22 de abril se celebra el DÍA DE LA TIERRA, con la intención de crear una conciencia común sobre los problemas se la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

Este día se llevaron a cabo diferentes actividades con los escolares de nuestro municipio:

  • “Un niño, un árbol”: todos los niños asistentes tuvieron la oportunidad plantar un árbol.
  • Concurso literario:  participaron tanto los distintos centros educativos del municipio como el instituto, con diversos premios. El tema elegido fue el día de la tierra, medio ambiente , reciclaje,…
  • Feria medioambiental: el d0mingo 28 de abril, para finalizar con las actividades conmemorativas por la celebración del Día de la tierra se celebró una feria. Esta contó con varios stands de organizaciones relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje, empresas con productos orgánicos y un stand de la Organización. También hubo juegos para niños y se ofreció un desayuno saludable.

 

Objetivo de la actividad: todas las actividades que se celebraron estaban encaminadas a crear conciencia sobre temas tan importantes y actuales como la desertización (problema que en nuestra zona se agrava aún más), la necesidad de reciclar y reutilizar y reducir (las famosas tres erres), y de otras formas de reducir la huella del ser humano en la naturaleza.

 

       

Fotografías de la entrega de premios del Concurso Literario.